martes, 12 de octubre de 2010

+ Replanteando la locura


Los dibujos que pinta el mundo son variados, las mentes que que dibuja mi imaginación aun mas y empezando así intento definir lo que es locura, definir tal cosa que talvez toda persona mencionó una vez, es talvez un desequilibrio mental podrá decir alguno, según yo es una forma diferente de ver el mundo que está en conflicto con el mundo mismo, al atentar muchas veces contra la salud física misma de la persona. Es intrigante que alguien pueda pensar de esta forma, resulta entonces que esta condición ante a mis ojos pasa a ser mas una ventaja que una desventaja, por la cantidad de conceptos únicos que alcanza la mente de estas personas, porque las complicación no me constan como reales.

Toda persona busca de forma natural adaptarse a su medio, lo que observo de la locura es una adaptación un tanto diferente a el mismo medio, pero detengámonos, ¿llamo medio a la realidad? y que es realidad si no lo que existe, la gran duda aquí es saber como comprobar que algo existe, ¿a través de mi tacto o olfato? no lo creo, mi mirada y sentidos no son mas que señales el mi cerebro, ¿cerebro? no me consta su existencia física. por decir un ejemplo de esto, además de lo falso que es el mundo físico, nuestras percepciones de las cosas pueden ser diversas incluso sin que lo notemos, si yo le digo a alguien que me describa el color rojo me puede decir por ejemplo que es un color cálido, lo cual es valido y yo le daré la razón, pero nada que me diga me puede asegurar que el color rojo que yo veo es el mismo que ve esta persona, ¿que me asevera que esa persona no creció sabiendo que aquel color que ve es rojo, sin necesidad de que sea igual al que veo yo, socialmente puede estar influenciado para que le produzca lo mismo que a mi (la realidad y un sueño no son mas que un nombre para una misma cosa) . Si me llego a cuestionar así lo único que me resulta con clara existencia es mi propia mente. siendo dentro de un plano mental real asta cierto punto las personas y demás (no puedo negar la existencia en mi mente de estas cosas), pues la gente no existe mas que en nuestras mismas mentes, las relaciones sociales no son mas que juegos consciente de uno mismo con uno mismo, tal cual hablar con el espejo.

Estar loco es aceptar tal realidad que describo conocer la belleza y lo asqueroso, que no necesariamente son diferentes y amar a ambos por lo que son, es mirar el mundo de forma objetiva aceptar que es horrible y aun así preguntarse ¿porque lo amo tanto?. Puedo decir que estar loco es aceptar la propia realidad ,sentirla ,sufrir ,pensar ,sangrar ,excitarse y tener pena. Aprender a querer todo esto que pertenece a nosotros. Concluyo estar loco es estar enamorado de todo esto; lo bueno ,lo malo ,lo bello ,lo asqueroso ,de sufrir ,de pensar ,de llorar y reír por igual, diré soy un hombre enamorado de despertar cada mañana y comenzar a soñar, este mi sueño, mi verdad, mi amor, mi musa. y mi arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails